Información Trámites Escriturarios para población vulnerable

El otorgamiento de la escritura pública para el cambio de nombre y para la corrección de errores u omisiones en el Registro del Estado Civil de miembros de comunidades indigenas está contemplada como un acto exento de derechos notariales.

La Notaría Única del Círculo de Turbaco Bolívar  cuenta con las herramientas necesarias para brindar atención a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

contamos con:

-Ventanilla de atención preferencial: Este espacio se encuentra ubicado en la sección de autenticaciones, cuenta con excelentes condiciones de accesibilidad y está identificado con el aviso “VENTANILLA PREFERENCIAL”, donde se atiende de manera prioritaria a las personas en condición de discapacidad, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas o con niños en brazos.

-La Notaría primera, facilita el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, para las personas que presenten dificultad o limitación de su movilidad y desplazamiento. Para ello cuenta con portones grandes en la entrada del edificio, que permite el fácil ingreso de personas con algún tipo de movilidad reducida y de personas en silla de ruedas.

-Para el público con discapacidad y en silla de ruedas, La Notaría Primera cuenta con un servicio sanitario amplio, que cumple con todas las especificaciones normativas para el ingreso, aproximación frontal y lateral, barras de sujeción en acero inoxidable cromático, que brinda comodidad y seguridad a las personas en situacion de discapacidad.

-En las entradas de la Notaria, y en cada uno de los puestos de atención, contamos con avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.

-Para el caso de personas sordas y sordomudas, el Despacho suministrará el servicio de Interprete a dispocisión de la notaría, con convenios públicos, privados e institucionales que facilitan los procesos y en tal virtud se pueden acceder a los servicios de apoyo simplemente solicitándolo. SERVIR es una solución pensada para facilitar la comunicación entre funcionarios de una entidad y sus usuarios o colaboradores sordos. pretendiendo mejorar la calidad en la prestación de servicios haciendo de esta una experiencia accesible e incluyente.

Ir al contenido