Se encuentra usted aquí

Información Trámites para población vulnerable

 

La declaración extraproceso rendida por la mujer cabeza de familia  está contemplada como un acto exento de derechos notariales.

La Ley 1997 de 2019  establece un régimen especial y excepcional para adquirir la nacionalidad colombiana por nacimiento, para hijos e hijas de venezolanos en situación de migración regular o irregular, o de solicitantes de refugio, nacidos en territorio colombiano, con el fin de prevenir la apátrida.

 

Categoría: 
No escriturarios
Requisitos: 

La declaración extraproceso rendida por la mujer cabeza de familia  está contemplada como un acto exento de derechos notariales.

:

Comparecer personalmente a la Notaría

Presetar Documento de identificación vigente y en buen estado

 

La Ley 1997 de 2019  establece un régimen especial y excepcional para adquirir la nacionalidad colombiana por nacimiento, para hijos e hijas de venezolanos en situación de migración regular o irregular, o de solicitantes de refugio, nacidos en territorio colombiano, con el fin de prevenir la apátrida:

De los requisitos para la adquisición de la nacionalidad colombiana por nacimiento. 

  

Son naturales de Colombia los nacidos dentro de los límites del territorio nacional tal como quedó señalado en el artículo 101 de la Constitución Política, o en aquellos lugares del exterior asimilados al territorio nacional, según lo dispuesto en tratados internacionales o la costumbre internacional. 

  

Para los hijos nacidos en el exterior, la nacionalidad colombiana del padre o de la madre se define a la luz del principio de la doble naciona­lidad según el cual, “la calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad”. 

  

Por domicilio se entiende la residencia en Colombia acompañada del ánimo de permanecer en el territorio nacional, de acuerdo con las normas pertinentes del Código Civil.

 

Pasos del trámite: 

Aportar la documentación necesaria par realizar el trámite

Subir