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Información Trámites Escriturarios para población vulnerable

 

El otorgamiento de la escritura pública para el cambio de nombre y para la corrección de errores u omisiones en el Registro del Estado Civil de miembros de comunidades indigenas está contemplada como un acto exento de derechos notariales.

 

 

 

Categoría: 
Escrituración
Requisitos: 
  1. Solicitar una copia del registro civil de nacimiento autentica.
  2. Acercarse a la notaría en la que se encuentra el registro civil original, para pedir la realización de una escritura pública en la que se proceda con el cambio de nombre, adjuntando el registro civil y una copia del documento de identificación. El trámite no se puede llevar a cabo en otra notaría.
  3. En este punto se obtendrá una copia de la escritura pública, la cual debe ser entregada al registrador municipal o notario para continuar con la modificación del registro que reposa en la notaría.
  4. A continuación, el interesado debe proceder a cualquier registraduría del país para rectificar toda su documentación personal presentando su nuevo registro.Si quien va a cambiarse el nombre es un menor de edad, éste debe tener como representantes legales a sus padres, otorgando la respectiva escritura pública
Pasos del trámite: 

Aportar la documentación necesaria par realizar el trámite

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